Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

 

Con 24 horas de servicio, la comunidad estudiantil mejorará su conectividad e interactividad, gracias a este convenio de la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación.

 

Tunja, 17 de junio 2013. OPGB. La novedosa noticia hace parte del convenio interadministrativo suscrito por el Gobierno Granados Becerra, que con la Secretaría de Educación y la supervisión de la Dirección de Sistema de Boyacá, brindará un mejoramiento en la conectividad en 110 instituciones de 33 municipios no certificados que imparten educación básica primaria y secundaria.

Según el director de Sistemas de la Gobernación de Boyacá, Fredy Alexander Siachoque Herrera, recientemente se realizó con éxito la primera prueba técnica en la institución educativa, Tomás Vásquez Rodríguez del municipio de Paipa y a comienzos de próximo mes, los estudiantes beneficiados podrán recibir este servicio 24 horas del día durante 7 meses.

Esta conectividad con Internet inalámbrico tendrá un ancho de banda mínimo garantizado para los computadores de estudiantes, personal docente y administrativo con una inversión de 1.889 millones de pesos.

Esta iniciativa está inserta en el marco de las nuevas tecnologías que impulsa el Gobierno Nacional y que se implementará en Boyacá gracias a la Secretaría de Educación. (Fin/Judir).