Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 20 de febrero de 2013. (OPGB). Fomentar un programa de vivienda, construir una ciclovía en el sector que de Acerías conduce a Chámeza y concertar una política de empleo, fueron los principales anuncios del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, en una reunión con líderes comunitarios de la jurisdicción del municipio de Nobsa, en el sector de Nazareth.

En este mitin, el Gobernador de los Boyacenses intervino como mediador del conflicto social generado para exigir mejores  oportunidades laborales para los trabajadores de zona.

“Estamos aquí para resolver los problemas porque conozco la situación y vengo a servir de mediador especialmente en materia de empleo”, manifestó el Mandatario de los Boyacenses a cientos de empleados que se reunieron en el coliseo de Nazareth para escuchar la posición del Gobierno seccional en este tema.

El Gobernador manifestó que en el sector de vivienda se brindará apoyo a la comunidad con un plan de Vivienda de interés Social para mejorar sus condiciones de vida y así procurar un mejor vivir de los empleados que hacen parte de la fuerza laboral de las empresas del sector.

En materia de seguridad vial se anunció la construcción de una ciclovía que comunique al sector de la Portería principal de Acerías Paz del Río con el sector de Chámeza, la cual brindará seguridad a niños y niñas estudiantes que recorren a diario este trayecto.

De igual forma, en el sector de empleo se anunció por el Mandatario Seccional, la coordinación, desde ya, del impulso de políticas de empleo dirigidas a los jóvenes estudiantes, con el apoyo del SENA, para que se mejore la mano de obra calificada de las jurisdicción, a fin de incorporar a sus empresas estudiantes del lugar con la condición que las multinacionales paguen las respectivas pasantías.

Granados Becerra fue enfático en invitar a suspender el bloqueo porque aunque respecta el derecho a la protesta, las vías de hecho no son convenientes para las negociaciones y convocó a una reunión, que se llevará a cabo este jueves 21 de febrero en la Gobernación de Boyacá, con la presencia de líderes de la comunidad.

En la reunión participaron representantes de Corpoboyacá, Gobierno Departamental, Policía, alcaldes de la zona y SENA, entre otros. (Fin/ Judir).