Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 1 de febrero de 2013. (OPGB). A continuación encontrará el ABC para conocer y participar en el Boya.ca powered by Campus Party, que se realizará en Tunja, a partir del 6 de febrero.

¿Qué es el Campus Party?

Boya.ca powered by Campus Party es un evento tecnológico centrado en dispositivos móviles que se celebrará de 6 al 10 de febrero en el Centro de Convenciones de Tunja, de la región de Boyacá, y se convertirá en el foco de la innovación, reuniendo el talento de más de 300 participantes provenientes de todos los rincones de Colombia.

¿Cuántas horas de contenido va a tener el evento?

Boya.ca powered by Campus Party contará con unas 100 horas de contenido, entre conferencias, talleres y actividades entorno al mundo de los dispositivos móviles, así como presentaciones de los proyectos de los participantes y las últimas tendencias en tecnología.

¿Qué áreas comprende?

Este campus está enfocado en contenido móvil, pero abarcará las temáticas de Emprendimiento, Hardware, Electrónica, Seguridad, Redes y Desarrolladores.

¿Las grandes empresas van a vender sus servicios o equipos?

Definitivamente No. Se trata de realizar un trabajo donde se muestren trabajos realizados por los campuseros, que permitirá vender sus creaciones a empresas interesadas en ellos.

¿Todo el que quiera puede participar en el Campus?

Rotundamente No. Boya.ca powered by Campus Party, hasta el cierre de esta edición, tenía inscritos más de 5.000 interesados en participar y solo hay 450 cupos para ser parte de este Campus. La empresa organizadora se reserva la admisión de los participantes.

¿Es gratis y quién cofinancia Boya.ca powered by Campus Party?

La participación de los tres días es gratis y es cofinanciado por el Ministerio TIC, la Gobernación de Boyacá y la empresa organizadora.

¿Es un campus más grande que el realizado en Bogotá?

De ninguna manera. Boya.ca powered by Campus Party es una edición especial y no se puede comparar con el de Bogotá porque cada uno tiene características propias.

¿Qué normas se deben cumplir en el transcurso del Campus?

* Se prohíbe el consumo y tráfico de alcohol, tabaco, psicotrópicos y cualquier otro tipo de sustancias ilegales dentro de los lugares habilitados para Boya.ca.

* Está permitido consumir bebidas no alcohólicas, siempre y cuando no estén en recipientes de cristal.

* Se prohíbe la entrada de material inflamable, aparatos eléctricos y cualquier tipo de material pirotécnico como las bengalas o los fuegos artificiales.

* No está permitida la entrada al recinto de objetos cortantes, armas blancas o de fuego, ni material que Organización considere peligroso para el buen desarrollo del evento.

* Está prohibido el uso de monopatines o cualquier tipo de transporte a motor dentro de las instalaciones, exceptuando a los miembros de Organización. Además de esto, por el bien de todos y el buen entendimiento, existen también las siguientes normas básicas de convivencia:

* Está prohibido agredir física o verbalmente a otra persona dentro del recinto.

* No está permitido el uso de altavoces. Se debe usar audífonos.

¿Cuáles el valor agregado del Campus?

Servirá para estimular la generación de conocimiento de alto valor agregado y permitirá posicionar a Boyacá como un foco del desarrollo tecnológico del país y contribuirá a potenciar el talento humano y la cadena de valor de la industria de contenidos digitales, la cultura del emprendimiento y la innovación.(Fin/Judir).