Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 29 de enero de 2013. (OPGB). Del 6 al 10 de febrero el Centro de Convenciones de Tunja, será el epicentro del evento Boya.ca Powered By Campus Party en el que reunirán más de 450 Campuseros entre participantes del SENA e invitados especiales, con el propósito de generar espacios educativos, formativos y competitivos en torno a los dispositivos móviles.

Esta iniciativa liderada por la Gobernación de Boyacá y en apoyo conjunto con el Ministerio TIC y Campus Party, busca que los actores tecnológicos especializados en telefonía móvil, expongan sus recientes adelantos y posicionen al Departamento de Boyacá como la región colombiana líder en la innovación de herramientas, aplicativos y tecnología móvil.

El Ministero TIC, Diego Molano Vega; el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; el cofundador del Campus party, Pablo Anton, entre otras personalidades, son algunos de los invitados a la inauguración de este trascendental evento tecnológico que busca que los colombianos se apropien de las nuevas tecnologías a partir del “Hacer”.

En la historia tecnológica colombiana nunca se había puesto en escena lo mejor del talento colombiano e internacional, en torno a una tendencia que cada vez genera un mayor interés en el público como los dispositivos móviles.

Es por ello, que lo Sistemas operativos, las aplicaciones, la convergencia de medios, las dinámicas y las tendencias sociales y de publicidad, son solo algunos temas que confluirán en Boya.ca Powered By Campus Party.

Todo esto se desarrolla con el objetivo de apoyar las iniciativas de emprendimiento y talento, a través de la utilización de las nuevas tecnologías, convirtiendo a los colombianos en generadores del desarrollo socio-económico de sus regiones a través del apoyo y liderazgo en la innovación tecnológica colombiana.

Durante el desarrollo de este importante evento tecnológico denominado: Boya.ca Powered by Campus Party, se ofrecerán más de 100 horas de contenido en las que a través de conferencias, talleres y concursos, los jóvenes participantes intercambiarán experiencias en torno al desarrollo de software, software libre hardware, electrónicos, seguridad, redes, desarrolladores, así como, la creación de empresas gracias a los dispositivos móviles.

Los tres escenarios temáticos y la zona de talleres acogerán a innovadores de renombre internacional y pensadores, quienes tomarán los espacios para compartir sus ideas e interactuar con los participantes a través de Q&A. Cada día, contenidos comenzarán simultáneamente a partir de las 10:00 a.m. y se prolongarán hasta las 7:00 p.m.

Una vez al día, la actividad se detendrá en todos los espacios para que los asistentes puedan disfrutar de las conferencias de nuestros ponentes magistrales. (Fin/www.boya.ca/Judir).