Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 29 de enero de 2013 (OPGB). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abrió la convocatoria de alianzas productivas, en coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario del Departamento, dirigida a todas las asociaciones productoras del Departamento en cualquier renglón productivo, a la cual pueden participar en este proyecto las asociaciones de productores y entidades como: el SENA, las corporaciones autónomas regionales y el INCODER, además, de las empresas del sector privado.

Según el secretario de esta dependencia, José Manuel Ochoa Jiménez, el Ministerio aporta el 80 por ciento como incentivo para el desarrollo de este proyecto y el Departamento, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, hace un aporte significativo como contrapartida para el cierre financiero y los municipios también deben hacer un aporte importante.

“Ya se han adelantado proyectos en el Departamento con los siguientes productos: hortalizas, lácteos, frutas, cacao, café, entre otros, y hemos visto resurgir las comunidades rurales porque se mejoran sus ingresos y las condiciones de vida de las regiones. Aspiramos que haya muy buena participación en esta convocatoria ya que hasta el día 31 de enero habrá plazo para presentar los proyectos”, dijo. (Fin/Jfre).