Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 29 de enero de 2013 (OPGB). En entrevista realizada al jefe de la oficina asesora de Prevención y Atención de Desastres, Alirio Rozo Millán, la Gobernación de Boyacá ha atendido más de 75 incendios forestales y 963 hectáreas afectadas, en lo transcurrido de este año.

“El llamado de todas las autoridades está destinado a la población del Departamento para que por favor colaboren y permítanme hacerles entender que las quemas controladas están prohibidas, por cuanto, se salen de control porque los fuertes vientos hacen que las cenizas y las chispas de las brasas se trasladen y produzcan los incendios forestales que hemos tenido. Además, la acción del hombre ha sido bastante significativa, teniendo en cuenta que se han afectado los nacimientos de fuentes de agua en el Departamento”, afirmó.

El funcionario recalcó, que Boyacá debe ser vista de una manera muy especial porque cuenta con el 20 por ciento de los páramos del país, es una región estratégica de la cual está dependiendo, al menos, una cuarta parte del territorio nacional y parte de Venezuela que se sirven de los servicios ecosistémicos que generan los páramos boyacenses y sus áreas protegidas. (Fin/Jfre).