Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 28 de enero de 2013. CEPB. La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá – EPB S.A E.S.P- entrará a administrar el equipo de limpieza, succión y mantenimiento de desagües y alcantarillados - Vactor- que fue entregado por la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo por gestión del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, con el fin de atender las necesidades de los municipios y estar preparados para cuando se inicie la ola invernal, la cual pronostican su inicio en el mes de abril y así evitar las inundaciones que en años pasados afectaron al Departamento.

A este respecto, el gerente de la Empresa, Julio César González Rodríguez, dijo “inmediatamente nos reuniremos con el Gobernador para establecer el modelo de manejo de este equipo, incluidas pólizas de riesgo, fijar lineamientos y estrategias para dar seguridad a este equipo por su alto costo, el personal de operarios debidamente capacitado por el proveedor, el mejor uso y apoyo a todos los municipios en estos meses con las acciones que tienen que ver con la prevención ya que se acerca la temporada invernal”.

“El señor Gobernador ha transferido este equipo al PAP-PDA Boyacá, para que seamos nosotros quienes hagamos la debida administración, manejo, mantenimiento, seguridad y uso eficiente del equipo, ya que es un buen apoyo para mitigar los desastres del invierno”, señaló el titular de la EPB. (Fin/CEPB)