Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)En los municipios de Tópaga y Móngua.

Dentro de las políticas que vienen adelantando los gobiernos nacional y departamental entorno a lo que se llama la formalización de la pequeña minería para las unidades productivas del departamento, se efectuó una reunión con delegados del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional Minera, autoridades municipales, Corpoboyacá y el sector minero de las comunidades.

En dicho encuentro se hizo la presentación de las políticas que ha venido generando el gobierno Nacional y Departamental entorno a la legalización de los mineros tradicionales que no están debidamente legalizados para que se formalicen en el sentido de mejorar desde varios puntos de vista la producción y la explotación específicamente en este caso del carbón.

El secretario de Minas y Energía del departamento, Mario Orlando Niño indicó al respecto: “el objetivo es que los mineros artesanales del departamento tengan la posibilidad de acceder a toda la seguridad social integral, para que mejoren la producción y disminuyan los costos, así mismo para que tecnifiquen el aparato productivo y de esa manera el costo de extracción o de explotación sea más bajo y por consiguiente ser más rentable”.

Cabe anotar que a los pequeños mineros ya legalizados se les puede garantizar el mercadeo de sus productos a través de las empresas contratantes como son en este caso las siderúrgicas del departamento entre otras. (Fin/Juan Fernando Romero)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.