Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González (OPGB)

Los municipios de Puerto Boyacá y Samacá reportan presencia de este grupo poblacional en esta región del país.  

La secretaría de Desarrollo Humano de la Administración Central apoya y trabaja por esta comunidad como son en las localidades de Puerto Boyacá y Samacá con acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de sus gentes en estos entes territoriales.

Se apoya a estas comunidades a través de proyectos productivos con aportes en especie en semovientes, aves, y productos del sector agropecuario.

Al proclamar este decenio, la comunidad internacional reconoce que los afrodescendientes representan un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse.

La directora de Convivencia, Martha Ordúz precisó que la Asamblea General de la ONU proclamó al 2015-2024 Decenio Internacional de los Afrodescendientes, citando la necesidad de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.