Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Convocado por la secretaría técnica en cabeza del ICBF regional Boyacá.

Este comité trabaja por la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, al igual que garantiza el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de derechos humanos, en la Constitución Política y en las leyes, así como su restablecimiento. Dicha garantía y protección será obligación de la familia, la sociedad y el Estado.

Durante la reunión se abordaron los siguientes temas: Presentación Rendición Pública de cuentas para Alcaldes y Gobernadores; se presentaron propuesta para el Plan de Acción 2015 del Comité de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia.

La rendición de cuentas propende por generar una disciplina de divulgación y sustentación de los resultados en la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud a través de la Rendición pública de cuentas además de Fortalecer la capacidad de la sociedad civil para exigir y cumplir las obligaciones frente a la garantía de los derechos y control social a la gestión pública. Lograr la participación activa de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes en la rendición de cuentas.

El evento contó con la participación de funcionarios delegados de las secretarás de Educación, salud, Desarrollo Humano de la Gobernación y el Departamento Administrativo de Planeación, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Protección Social, Policía de Infancia, entre otros. 

La reunión se adelantó el pasado 20 de mayo en el auditorio de la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.