Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González (OPGB)

El próximo lunes 25 de mayo a partir de las 8 de la mañana en el auditorio Ezequiel Rojas del Palacio de la Torre.

Natalia Medina Moreno, secretaria de Desarrollo Humano dijo, “estamos convocando a todas las instituciones que conforman el comité para el próximo lunes donde vamos a clarificar el plan de acción y ver los avances que se tienen en el tema de trata de personas en el departamento”.

La funcionaria indicó que la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Humano ha gestionado todo el proceso de vinculación de las diferentes entidades para que sean conocedoras tanto de la norma como de la ruta piloto que ha creado el comité interinstitucional del Ministerio del Interior.

Manifestó que el comité ha estado inactivo, por falta de articulación de las entidades que hacen parte de los trece comités.

El comité pretende ajustar el plan de acción anual de acuerdo a los casos que se han presentado y se han denunciado en el departamento, donde se han focalizado siete municipios, entre ellos Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Tunja, algunos del Occidente, Samacá y Toca.

“El objetivo de la Secretaría es lograr que todas las instituciones tomen conciencia de que el hecho de que en el  departamento no se mencione, la trata de personas si existe, pero es un delito silencioso que es  preocupante, y por lo tanto tenemos que  comenzar a realizar campañas de prevención”, puntualizó la funcionaria.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.