Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Infiboy

Con la participación de agrupaciones de diversos géneros musicales, se desarrolló la novena semifinal del concurso organizado por la Entidad.

El programa radial y concurso “En Boyacá la Música es una Maravilla” organizado por el Instituto Financiero de Boyacá  -INFIBOY-  visitó el fin de semana pasado el municipio de Jenesano. En esta población de la provincia de Márquez participaron las agrupaciones: Dinastía Parrandera, Folclorik Musik y los artistas Edilberto Borda Duitama, Valentina Díaz Duarte y Jessica Dayana Castelblanco. Estuvieron presentes el Gerente del INFIBOY Mario Antonio Moreno López, el alcalde municipal Gilberto Caro Duitama, el director de la emisora 95.6Fm Julio César Corredor, la jefe de Cultura y Turismo de  Jenesano Diana Milena Alfonso y Comunidad en General.

El Gerente del INFIBOY Mario Antonio Moreno López, se mostró contento con la numerosa participación de cantantes, intérpretes musicales y agrupaciones de la región, que aceptaron con agrado la invitación a participar de esta actividad. “El Gobernador, Juan Carlos Granados Becerra a través del Instituto Financiero de Boyacá, La Emisora de los boyacenses 95.6 Fm, con el apoyo de la Lotería de Boyacá, la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, conjuntamente con la Dirección de Juventudes y el acompañamiento de los alcaldes municipales tiene como único objetivo dar a conocer ese inmenso talento artístico que tienen los boyacenses y contribuir a posicionar a nuestro departamento como un destino turístico nacional”

Entre varios aspectos, cabe destacar que Jenesano es uno de los municipios beneficiados con la inversión de recursos por más de 652 millones de pesos en el clúster agroindustrial hortofrutícola y lácteo, que ayudará a más de 37.000 productores del sector agropecuario de los municipios de Cómbita, Oicatá, Samacá, Tunja, Sotaquirá, Toca, Tuta, Ventaquemada, Nuevo Colón, Ramiriquí, Belén, Duitama, Paipa, Santa Rosa de Viterbo, Tasco, Aquitania, Cuítiva, Firavitoba, Nobsa, Iza, Pesca, Sogamoso, Tibasosa, Tota, Sutamarchán, Sáchica, Villa de Leyva, Santa Sofía y Sativa Norte.

Vea también: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/4509-m%C3%A1s-de-$-652-millones-en-agroindustria-ha-invertido-la-gobernaci%C3%B3n-en-30-municipios-de-boyac%C3%A1

Jenesano también es beneficiado con los proyectos que adelanta la Secretaría de Infraestructura en cabeza del Ingeniero Kelvin Octavio Robles López. Una de las obras que avanza positivamente es la adjudicada al Consorcio Vías y Equipos 2016 por la suma de $79.456.332.682 representante legal Pedro Contecha Carrillo, que adelantar obras por 62.7 kilómetros, el cual beneficiará a más de 37 mil habitantes de los municipios de Jenesano, Tibaná, Chinavita y Garagoa.

Vea también : http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/3786-secretario-de-infraestructura-p%C3%BAblica-presenta-avances-significativos-en-los-corredores-viales-intervenidos-por-la-gobernaci%C3%B3n

Recientemente la Gobernación de Boyacá a través del INFIBOY aprobó un crédito al Municipio de Jenesano por valor de 700 millones de pesos que se destinaron para cofinanciar la construcción de un Centro para la Atención al Adulto Mayor. Este proyecto beneficiará a toda la población de la tercera edad del municipio y a otros más que estén de manera transitoria. En este lugar se les brinda asistencia integral para que tengan una vida digna.

Vea también: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/3563-jenesano-tendr%C3%A1n-centro-para-atenci%C3%B3n-al-adulto-mayor(Fin/Comunicaciones INFIBOY)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.