Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Productividad TIC y Gestión del Conocimiento

Mediante el programa Artesanías de Boyacá de la sectorial de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento los días 16 al 18 de mayo.

La ‘IV Edición del festival de la Alpargata de fique, y ferias y fiestas en Honor a San Isidro Labrador’ fue organizado por la alcaldía del municipio de Boyacá en cabeza del burgomaestre Ezequiel Guerra Parada, en donde se desarrollaron diferentes actividades, entre las cuales se encontraba el concurso de elaboración de alpargatas tradicionales en fique.

Este concurso se ha desarrollado en diferentes ocasiones en el municipio, premiando así a los artesanos que logran en el transcurso de 3 horas, realizar junto con un acompañante la suela en fique, la capellada en hilaza y la unión de éstas.

La Gobernación de Boyacá mediante su programa ARTESANIAS DE BOYACÁ, de la sectorial de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, se hizo presente como jurado evaluador, quienes tenían la labor de determinar los ganadores de la jornada, con base en diferentes aspectos como: acabados, diseño, trabajo en grupo y presentación personal.

Al final de la jornada resultó como ganadora la artesana, Dora Sosa Sosa, quien en diferentes ocasiones ha participado en el concurso elaborando la alpargata tradicional de Boyacá.

La Gobernación de Boyacá destaca a la alcaldía municipal y exalta su labor en la inclusión del sector artesanal, permitiendo así, que con la elaboración de este tipo de eventos se conserve la tradición artesanal en nuestro departamento. (Fin/ Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.