Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Festival Internacional de la Cultura trabajan para consolidar el desarrollo en artes escénicas.

El proyecto convoca a la comunidad en general, quienes pueden acceder a todas y cada una de las etapas del mismo, inicia con una capacitación en PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE CINE, el cual se realiza en cinco municipios del departamento con una participación inicial de veinte alumnos por municipio.

Sin embargo, esta convocatoria logró reunir un número superior a 200 personas interesadas en adquirir conocimientos profundos sobre Guion, Preproducción, Producción y Postproducción Cinematográfica.

Una vez culminada la etapa de capacitación, cada municipio debe realizar un cortometraje, el cual será exhibido por los municipios, destacando la labor social como objetivo del proyecto el cual consiste en llevar producción regional con talento local a todos los rincones del departamento donde por diferentes razones no tienen acceso a este tipo de arte y sano entretenimiento.

El cortometraje que sea seleccionado por el público asistente como de mayor aceptación y favoritismo será condecorado como merecimiento al esfuerzo y profesionalismo mostrado en la realización; así mismo se premiará al mejor actor y mejor actriz.

Es de resaltar el esfuerzo realizado por el Festival Internacional de Cultura, cuyo equipo humano ha permitido convertir a Boyacá en el abanderado de la producción local con proyección nacional e internacional, y espera ser reconocido como el departamento con el mayor compromiso y desarrollo en las artes escénicas.

El proyecto es una propuesta de la fundación evolución fílmica colombiana – evolution films, que cuenta con el apoyo de la fundación educativa metropolitana – UTEM, y la Gobernación de Boyacá.

Esta labor de capacitación comienza el día 19 de mayo en los municipios de Tunja y Sogamoso; el próximo sábado 23 de mayo iniciará en los municipios de Paipa y Soatá, y el martes 26 de mayo tendrá su inicio en el municipio de Garagoa. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.