Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Fueron elegidos 18 delegados divididos en dos grupos, cuatro en hechos victimizantes y cinco en enfoques diferenciales.

La Defensora del Pueblo y Secretaria Técnica de la Mesa Departamental de Víctimas, Tania Victoria Orozco Becerra dio la bienvenida a todos los delegados de cada una de las mesas municipales refiriéndose: “queremos comenzar con la nueva Mesa el proceso de construcción de la memoria histórica por hechos victimizantes y enfoques diferenciales, además de nuevas políticas y mejorar en cada uno de estos propósitos”.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Como coordinador de la Mesa se eligió a José Gregorio Torres del municipio de Páez; ante la Mesa nacional fueron electas 8 personas; para el comité de Justicia Transicional quedó un representante de Chiquinquirá y uno de Santana.  Se crearon además 2 comités nuevos, el de niños niñas y adolescentes en reclutamiento ilegal conformado por 4 delegados, y el comité de fronteras, también con 4 encargados. No obstante para el comité de Ética se eligieron 4 nuevos representantes. Con respecto al comité Ejecutivo fueron asignados 6 integrantes, más el coordinador de la mesa que cuenta con derecho propio adquirido.

Tal como lo dio cuenta la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, los dos grupos se dividen en, hechos victimizantes correspondientes a: Contra la Vida y la Libertad, donde quedaron dos principales y 2 suplentes; Integridad Física, 2 principales dos suplentes; Violencia Sexual, 2 principales 1 suplente y Desplazamiento Forzado, 8 principales 8 suplentes. El segundo grupo se denomina por enfoques diferenciales y corresponde a Mujer, Adulto Mayor, grupo LGBTI, Discapacidad y Jóvenes, donde fueron electos 1 delegado principal y 1 suplente.

El evento contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Registraduría Nacional del Estado Civil, las procuradurías Regional y Provincial; la Policía de Boyacá y la Metropolitana de Tunja, y bomberos entre otros. Se desarrolló el pasado 19 de mayo en el Coliseo Cubierto Santiago de Tunja. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.