Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González (OPGB)Así lo destacó el Gobernador Juan Carlos Granados durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a Chiquinquirá.

La presencia del Jefe del Estado en la capital religiosa de Colombia se dio en el marco de los actos de inauguración de la planta tratamiento de aguas residuales de Chiquinquirá, y de la entrega de 360 apartamentos gratis en la Urbanización Juan Pablo II.

En su intervención, el Gobernador de Boyacá destacó la eficiencia y la seriedad del Gobierno Nacional para ejecutar los proyectos de vivienda que han beneficiado especialmente a las familias de escasos recursos del departamento.

Al respecto se refirió a las nefastas experiencias del pasado en las que los proyectos habitacionales llegaban a siniestros contractuales generando incertidumbre y desilusión entre los beneficiarios. “Desde el afortunado proyecto de las 100 mil viviendas gratis, formulado por su Gobierno, empezamos a ver familias satisfechas que ya pueden con certeza ocupar las viviendas que se les han asignado”, le dijo el Gobernador al Presidente Santos.

En el Departamento de Boyacá se estima que cuatro mil familias serán favorecidas con los programas de vivienda emprendidos desde el Ministerio de Vivienda.  

Granados Becerra también se refirió al desarrollo de los proyectos viales que con una inversión de 439 mil millones de pesos se adelantan en Boyacá, en el marco del Contrato Plan, y que para el caso del Occidente de Boyacá incluye la intervención de la vía Buenavista – La Victoria – Muzo con una inversión cercana a los 67 mil millones de pesos.

El mandatario regional aludió igualmente a la posibilidad que hoy tiene Boyacá para comunicarse con Casanare a través de los viaductos que se han construido a los largo de la carretera al Cusiana, a la licitación para la intervención de la vía 

El Sisga – El Secreto y a la rehabilitación del trayecto Tunja – Chiquinquirá.

Otras inversiones del Gobierno Nacional que fueron destacadas por el Gobernador de Boyacá son, por ejemplo, la terminación de las obras del alcantarillado de Garagoa, el acueducto de Guateque, las plantas de tratamiento de aguas residuales de Tunja y Sogamoso, iniciativas que tienen un valor cercano a los 115 mil millones de pesos  

El Gobernador hizo un especial énfasis en el apoyo del presidente de la República, Juan Manuel Santos; y de su vicepresidente Germán Vargas Lleras, para fortalecer las acciones de seguridad ciudadana a través de recursos para la adquisición de vehículos, motocicletas y cámaras de vigilancia, especialmente para las ciudades de Tunja, Duitama Sogamoso y Chiquinquirá.

“Gracias a estas inversiones la Policía Nacional ha logrado la desarticulación de bandas de delincuentes como la que fue neutralizada recientemente en Duitama”, destacó el jefe de la administración seccional. 

En desarrollo de esta visita también fue inaugurada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chiquinquirá en la cual se invirtieron 22 mil millones de pesos. (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

 



Reto 2018


 

 

.