Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 04 de enero de 2013 (OPGB). Con el objeto de desarrollar capacidades y establecer condiciones para mejorar el ranking de competitividad territorial, generando conectividad para la promoción de la productividad en general y ofreciendo calidad de vida especialmente en las zonas rurales, para incentivar el arraigo y el empleo de la población económicamente activa, el gobierno departamental que dirige Juan Carlos Granados Becerra, inicia en el presente año, la etapa de ejecución del Contrato Plan, suscrito por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el Mandatario de los Boyacenses, 117 alcaldes municipales y el director del departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría Salamanca.

Las inversiones correspondientes a los programas y proyectos priorizados tienen un valor estimado en $739.064 millones, de los cuales de manera indicativa el aporte de la Nación será de $495.700 millones y del Departamento de $243.364 millones.

La estrategia integral de desarrollo acordada, comprende los siguientes ejes de acción: planificación y ordenamiento territorial, conectividad vial, hábitat y formalización predial, desarrollo turístico y ciencia tecnología e innovación.

El Contrato Plan se enfoca en desarrollar capacidades y establecer condiciones que mejoren los niveles de competitividad, entendiendo que el alcance de este propósito, requiere un trabajo mancomunado en el que participen distintos niveles del Gobierno. (Fin/Jfre).