Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González-OPGBCon el liderazgo de la CRA se socializó la Resolución 710 del 4 de marzo de 2015.

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, realizó esta jornada en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, que estaba dirigida a la ciudadanía, a gerentes, coordinadores, directores, presidentes, funcionarios de las empresas, unidades o Asociaciones de usuarios, prestadoras de los servicios públicos domiciliarios en el departamento de Boyacá.

El propósito era socializar la Resolución CRA 710 del 4 de marzo de 2015, por la cual se presenta el proyecto de Resolución, en el que se establece el régimen de regulación tarifaria al que deben someterse las personas prestadoras del servicio público de aseo que atiendan en municipios de más de 5.000 suscriptores en áreas urbanas, la metodología que deben utilizar para el cálculo de las tarifas del servicio público de aseo y se dictan otras disposiciones. Dando cumplimiento a lo previsto por el numeral 11.4 de artículo 11 del Decreto 2696 de 2004, y se inicia el proceso de discusión directa con los usuarios y agentes del sector.

Dentro de los aspectos presentados se encuentran: antecedentes de la propuesta regulatoria y la propuesta del Nuevo Marco Tarifario de Aseo en la cual se especificaron los objetivos, el ámbito de aplicación, las responsabilidades de cada Municipio; además del enfoque general de la regulación con la exposición de los estándares del servicio, costos por componentes, concepto de área limpia, suficiencia financiera y costos eficientes.

Finalmente se socializaron los retos en la implementación de esta Resolución y se atendieron inquietudes y preguntas de los asistentes. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.