Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 3 de enero de 2013. (OPGB). Mediante ordenanza Número 015 del 14 de diciembre de 2012, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, fue autorizado por la Asamblea del Departamento para constituir la entidad descentralizada indirecta Corporación “Boyacá Se Atreve por la Paz”.

Con el acto administrativo, la Duma Seccional autoriza al Gobernador de los Boyacenses, de conformidad con lo establecido en el Artículo 96 de la Ley 489 de 1998, para que se asocie con particulares para la creación de una persona jurídica sin ánimo de lucro y logre así el desarrollo conjunto de actividades tendientes a la promoción de la convivencia pacífica en el Departamento de Boyacá, en especial en las zonas que han sido escenario del conflicto armado e implemente una cultura de paz basada en el fortalecimiento del diálogo, el respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, propendiendo por el mejoramiento de las condiciones de vida de los boyacenses.

Se consigna, además, que la persona Jurídica que se constituye con base en esta autorización tendrá naturaleza de entidad Descentralizada Indirecta y se regirá por lo dispuesto en el Artículo 96 de la ley 489 de 1998.

Así mismo, que en ejercicio de esta autorización, el Gobernador del Departamento quedará facultado por el término de 6 meses, contados a partir de la sanción de la Ordenanza, para adelantar todas las actuaciones que se requieran para la Constitución y organización de la Persona Jurídica.

Finalmente se especifica, que el Gobernador quedó autorizado para efectuar los aportes en dinero o servicios que estime necesarios y efectuar los traslados y adiciones presupuestales para la Constitución y organización de la Entidad Descentralizada Indirecta Corporación “Boyacá se Atreve por la Paz”

Esta Ordenanza fue sancionada por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, el 14 de diciembre de 2012 y en constancia firmaron el secretario general, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros; la secretaria de Hacienda, María Anayme Barón; con visto bueno del director Jurídico, Henry Alberto Saza Sánchez. (Fin/Judir).