Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González (OPGB)Actividad realizada por el Nuevo Ciudadano Boyacense, Indeportes y la Alcaldía de Moniquirá, que aunaron esfuerzos para su ejecución.

Con el propósito de brindar espacios de sano esparcimiento que vinculen a la población de la Primera Infancia y Adulto Mayor, Indeportes Boyacá con el apoyo de la gerencia del Nuevo Ciudadano Boyacense y la alcaldía de Moniquirá, organizaron la Jornada de Atención a la Primera Infancia llevada a cabo en el Coliseo Municipal con la presencia de más de 200 niños y niñas entre los 2 y 6 años.

Dentro del orden del día se presentó una revista con 80 adultos mayores, dirigidos por el licenciado, Juan Gabriel Rodríguez quien presentó un taller de padres para las madres gestantes y sus esposos denominado, ‘por una paternidad y maternidad con amor’, dirigido por la profesional Carol Reyes de la Casa del Menor, y una sesión de aeróbicos y recreación dirigida con los profesores de Indeportes Boyacá en la que participaron los niños de la Primera Infancia.

De esta manera se viene cumpliendo con la política pública de atención al Nuevo Ciudadano Boyacense, procurando también involucrar otra población que requiere de atención primaria y que promueve espacios de vida saludable generando una comunidad más sana, alegre y alejada de vicios y problemas sociales. “El buen manejo del tiempo libre permite a los ciudadanos una mente sana, un cuerpo sano y una sociedad productiva”, aseguró Fredy Iovanny Pardo, gerente de Indeportes Boyacá.

Así las cosas, el trabajo mancomunado entre los actores que tienen que ver con las Rutas de atención Integral a Primera Infancia continúan generando excelentes resultados en los municipios boyacenses.

Al evento asistió la gerente del programa de la gobernación,  Mariela Puerto Álvarez; el alcalde municipal de Moniquirá, Servilio Caicedo Ulloa; gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Iovanny Pardo, y la psicóloga de la Casa del Menor, Carol Reyes, además de las madres comunitarias del ICBF con los infantes de sus hogares infantiles, coordinadores de Indeportes y madres gestantes. (Fin/Claudia Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.