Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto. Infiboy

En la Plaza de mercado de la Cuna del Tejo, se desarrolló el octavo programa radial y concurso musical del INFIBOY.

El programa radial y concurso ‘En Boyacá la Música es una Maravilla’ organizado por el Instituto Financiero de Boyacá, se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Turmequé. Allí participaron las agrupaciones Son Cuatro y Revelación Fiestera .También estuvieron presentes e intervinieron el Gerente del INFIBOY Mario Antonio Moreno López, el Alcalde municipal Mario Villamarin y el director del Hogar para la tercera edad Hayther Alberto Sánchez.

El Gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Antonio Moreno López, en el marco del programa radial, resaltó los importantes proyectos que está desarrollando el gobierno Departamental en materia de vías, “gracias al Dr. Juan Carlos Granados Becerra y su equipo de Gobierno, se dispuso de importantes recursos para invertir en las carreteras de la provincia, estas obras mejoraran de manera significativa la calidad de vida de cientos de familias campesinas”.

En esta actividad cultural, el Gobierno Departamental que lidera Juan Carlos Granados Becerra y la gestora social Patricia Reyes, entregaron por medio del gerente del INFIBOY, Mario Antonio Moreno López, tres sillas de ruedas a la Institución Hogar para la Tercera Edad, Baudilio Acero de Turmequé beneficiando a 28 adultos mayores, ya que se necesitaban para la movilidad de estas personas dentro y fuera de las instalaciones.

Cabe destacar que el Gobierno Departamental ha venido realizando importantes proyectos para Turmequé y la provincia de Márquez. Recientemente el Gobernador, Juan Carlos Granados Becerra anuncio ante varios alcaldes de la región, que se invertirán 35 mil millones de pesos para la vía Tibaná-Turmequé-La Frontera, en límites con Villa Pinzón.  El jefe de la administración seccional señaló que su gobierno tiene reservados 10 mil millones de pesos que serán asignados a través del OCAD Regional, y que la Vicepresidencia de la República y el Instituto Nacional de Vías han previsto $25 mil millones de vigencias futuras.

Vea también http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/4171-$35-mil-millones-para-la-v%C3%ADa-tiban%C3%A1-%E2%80%93-turmequ%C3%A9-la-frontera,-en-l%C3%ADmites-con-villa-pinz%C3%B3n

La ESE Hospital Braulio Acero de Turmequé también se benefició con una de las 33 ambulancias que recientemente entregó el Gobierno Departamental en el mes de noviembre. “Se trata de una tarea conjunta de los alcaldes, los gerentes de las Empresas Sociales del Estado, el Ministerio de Salud, la Asamblea de Boyacá y la Gobernación de Boyacá que esperamos sirva para el beneficio de los ciudadanos. Le doy las gracias a los alcaldes por su disposición, por el respaldo a esta iniciativa”, dijo el mandatario de los boyacenses.

El proyecto de adquisición de las ambulancias tuvo un costo total de 5 mil 160 millones de pesos y contó con el aporte de $2.810 millones del Ministerio de Salud, $1.440 millones de regalías directas del departamento, $408.550.000 de recursos propios de los municipios y $500.800.000 de las ESE.

Vea también http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/3807-gobernador-de-boyac%C3%A1-entreg%C3%B3-ambulancias-a-sutamarch%C3%A1n,-sora,-cucaita,-r%C3%A1quira-y-tinjac%C3%A1

Turmequé también se ha visto beneficiada con el mantenimiento de las vías primarias y secundarias, que han mejorado la movilidad y por consiguiente la productividad de los agricultores del sector. En el año 2014, el banco de maquinaria de la gobernación se desplazo por varios municipios de la provincia de Márquez y Ricaurte para realizar obras de mantenimiento y mejoramiento de los carreteables.

Vea también http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/2197-infraestructura-p%C3%BAblica-sigue-trabajando-en-la-provincia-del-departamento. (Fin/Comunicaciones Infiboy).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.