Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El programa tiene como objetivos fortalecer y hacer seguimiento a los procesos básicos en lenguaje de la básica primaria.

Mediante estrategias de mejoramiento en las áreas del lenguaje y matemáticas como respuesta a las pruebas de Evaluación de Matemáticas para Grados Tempranos (EGMA) es el equivalente matemático de EGRA, aplicadas a los estudiantes de  los establecimientos del departamento acompañados por el programa ‘Todos a Aprender’ -PTA 2.0-.

Teniendo como base las sugerencias metodológicas de la profesora de español en Middle School y Magister en Educación con énfasis en Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza, Karen Martínez, los tutores han implementado una serie de disparadores creativos en lenguaje, que le permiten a los niños y niñas escribir jugando, a partir de situaciones de su cotidianidad, de sus contextos y gustos particulares.

Pues es a partir de estos espacios lúdicos que escribir se convierte en una aventura maravillosa y significativa no sólo para que escriban cuentos, fábulas, coplas, sino para que desarrollen cualquier plan escritor en el campo expositivo, informativo, científico o periodístico.

Es de gran importancia continuar implementando metodologías y estrategias específicas para cada etapa del proceso lector y escritor y así lograr que todos se conviertan en lectores y escritores independientes; además, que utilicen la lectura para aprender y recrearse.

Bajo estas premisas el grupo de tutores seguirán trabajando, para llevar a las instituciones acompañadas, didácticas que enriquezcan y motiven los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes del departamento como un aporte al país educado que queremos.(fin-Johana Alejandra Chipatecua M.)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.