Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Estamos efectuando talleres regionales a fin de que sean analizados, discutidos, ejecutados y retroalimentados sobre este tema.

La Empresa de Servicios Públicos continúa la asesoría y capacitación en operación y  mantenimiento de plantas de tratamiento de Agua Potable –PTAPs-.

La Gerencia de la entidad invita a alcaldes, gerentes o jefes de unidades prestadoras de servicios públicos, personal operario, fontaneros y operarios de plantas de tratamiento, para que se vinculen a la Sexta Jornada de Capacitación por provincias, sobre Cultura del Agua en operación y mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Agua Potable –PTAP’s-,  a realizarse en el municipio de Miraflores, el próximo 3 y 4 de junio de 2015. 

Esta capacitación se programó para la Provincia de Lengupá, dando continuidad al apoyo y seguimiento, que la Gerencia Técnica de la entidad, desde las áreas de  Fortalecimiento Institucional y Aseguramiento, viene prestando y dada las reiteradas solicitudes  de asesoría y capacitación en el adecuado manejo y operación de las plantas de tratamiento de agua potable del departamento, a las administraciones municipales, prestadores, fontaneros y especialmente, a operarios de los sistemas de tratamiento.

El programa a realizar es el siguiente:

 PRIMER DÍA:

Jornada de la mañana:

Módulo 1: la naturaleza del agua, características, ciclo, propiedades químicas, físicas y biológicas.

Módulo 2: Sistemas de abastecimiento de agua, función, distribución, saneamiento y enfermedades de tipo hídrico.

Jornada de la tarde:

Módulo 3: Sistemas de potabilización de agua, componentes y operación.

Módulo 4: Procedimientos para la toma y análisis fisicoquímico y microbiológico de muestras para el análisis  del agua, así como los procedimientos para determinar estos análisis. 

 SEGUNDO DÍA:

 Jornada de la mañana:

Operación y mantenimiento de plantas de tratamiento.

 Jornada de la tarde:

Visita a la PTAP local y Entrega de material didáctico.

Para mayor información y para la inscripción previa, comunicarse con el Ingeniero Mario Pérez Suárez, Coordinador del programa Cultura del Agua, Celular 3173718242. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



Reto 2018


 

 

.