Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González (OPGB)Así lo señaló el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, durante la presentación de los equipos adquiridos para el control de vectores.

El mandatario se refirió al esfuerzo conjunto entre la Gobernación, la Secretaría de Salud de Boyacá y los alcaldes del departamento para erradicar la presencia de los insectos que ocasionan enfermedades como malaria, paludismo, chagas, chikungunya, leishmaniasis y dengue, patologías que causan gran impacto a la salud y en ocasiones hasta la muerte de quienes las padecen.

“Las acciones de prevención de las enfermedades producidas por vectores permite la protección de muchas vidas y por eso queremos expresar nuestro respaldo absoluto a los profesionales y técnicos de la Secretaría de Salud de Boyacá, no solo a través de los equipos, también a partir de los recursos que debamos invertir para que las condiciones de salud de los boyacenses sean óptimas”, aseguró el Gobernador de Boyacá.

Durante su intervención, en desarrollo del acto que se cumplió el lunes 11 de mayo en la Plaza de Bolívar, de Tunja, el mandatario se refirió además a las inversiones en infraestructura hospitalaria para los municipios de Miraflores, Villa de Leyva y Moniquirá y a la adquisición de ambulancias, básicas y medicalizadas, para 33 Empresas Sociales del Estado del Departamento.

Granados Becerra dedicó una especial referencia al programa ‘Salud en su casa’, iniciativa que su administración ejecuta en 52 municipios de Boyacá y a partir de la cual se previenen enfermedades mediante una estrategia de atención primaria que incluye visitas domiciliarias a los pacientes, especialmente a aquellos situados en veredas distantes de los centros urbanos, y que se encuentran en estado de vulnerabilidad. (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

 



Reto 2018


 

 

.