Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

www.quiti.com.co

Organizado por Corpoica y la Secretaria de Fomento Agropecuario.

Un taller de innovación para actualizar todo lo relacionado con la cadena departamental del fique en innovación, inversión y desarrollo, se realizará mañana martes 12 de mayo de 2015, en el auditorio Ezequiel Rojas de la gobernación de Boyacá.      

Asistirán productores beneficiadores que son los que obtienen la fibra, artesanos que son los que la procesan y un aliado comercial que es Coohilados del Fonse del municipio de San Gil en Santander, el principal comprador de fibra que se produce en los municipios de Garagoa, Rondón, Zetaquira y Boyacá (Boyacá).

El evento comenzará a las 8 de la mañana, y entre otras temáticas se analizarán la revisión y actualización de demandas de mercado y priorización de estas.

Como conferencista estará entre otros gerente nacional de la cadena del fique y su Industria, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Alba Janeth Muñoz, esta última

Actualmente se tiene un convenio de repoblamiento para siembra con Corpochivor y Coohilados del Fonse, consistente en entregar a los campesinos las plantas para que siembren este producto.

Es de recordar que aproximadamente 1.200 familias se dedican a la siembra de fique en el departamento de Boyacá.  (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá   



Reto 2018


 

 

.