Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 4 de diciembre de 2012 (OPGB). A las 6:00 de la tarde de hoy martes 4 de diciembre se enciende la navidad de los colombianos desde el Puente de Boyacá.    

El Departamento Orgullo de América ya se encuentra listo para recibir a los visitantes del mundo entero que desean visitar estas tierras de libertad.

Boyacá se ilumina con un cúmulo de alegría cuyos destellos multicolores se posan en la retina de quienes los admiran.  Se trata de las SIETE MARAVILLAS DE BOYACÁ que enciende sus luces al caer la tarde de este martes en el Puente de Boyacá.

Desde ese lugar se podrán apreciar todas las maravillas que cualquier persona desea encontrar en un solo lugar y se encuentran en Boyacá. Hablar de Boyacá es dedicar buena parte del tiempo a dejarse arrullar por el encanto que tiene este destino de Clase Mundial, es dejarse extasiar por un sinnúmero de potencialidades distribuidas en los 123 municipios de este suelo de paz, libertad y bendición.  Es el paraíso encantado en el centro de Colombia, es el pretexto perfecto para venir a visitar sus SIETE MARAVILLAS y dejarse encantar por la belleza de la Laguna de Tota, la Sierra Nevada de El Cocuy, los tesoros escondidos y misteriosos de Occidente, las maravillas del Piedemonte Llanero, las múltiples posibilidades que ofrece Paipa donde hacer Negocios es un Placer; Villa de Leyva, epicentro turístico y arquitectónico; Tunja, ciudad histórica, cultural y Religiosa; todo reunido en un mismo lugar que se llama BOYACÁ y lo mejor, con la grata compañía de más de un millón trescientos mil boyacenses, gente buena, trabajadora, pujante, atrevida, soñadora, visionaria, capaz, emprendedora ...todos, nuevos ciudadanos boyacenses, grandes y chicos pero con el deseo vehemente de darle la bienvenida al que llega e invitarlo a quedarse.  

Una firma de ingenieros y mano de obra boyacense, conformaron un  equipo de 10 personas que vienen trabajando desde hace aproximadamente dos meses en el diseño, construcción, montaje y puesta en funcionamiento de la iluminación que ya se encuentra en el Puente de Boyacá.  Son 8 mil metros de manguera iluminada en diferentes formas y colores, los que le dan vida a todos los coloridos motivos que hacen alarde a las Siete Maravillas de Boyacá.  Por si fuera poco, aparecen estratégicamente ubicadas siete vallas gigantes en donde se aprecia cada una de las siete maravillas.  

Estas vallas cuentan con iluminación propia y resaltan en medio del colorido paisaje que tiene este histórico lugar para el mes de diciembre.  La valla más imponente es la que recibe a los turistas a la entrada del Puente de Boyacá y que tiene una altura de ocho  (8) metros por veinticuatro (24) metros de ancho.  Allí se ve la majestuosidad de la Sierra Nevada de El Cocuy en donde el paisaje recuerda al muñeco de nieve que se mueve y baila al vaivén de la música que se oye por todo el lugar. 

Alrededor de cada maravilla (valla) hay motivos navideños alusivos a la manera cómo se vive la navidad en cada uno de ellos; ya sea representados en coloridas figuras de la naturaleza propia de cada una de esas regiones, o en atractivos motivos que capturan la atención de todo aquel que visita este Departamento como si se tratara de un maravilloso cuento de Navidad en Boyacá.(Fin/CyT).