Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 03 de diciembre de 2012 (OPGB). La Secretaría de Minas y Energía del Departamento se hará partícipe en el foro sobre la implementación del Marco de Trabajo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y las Empresas, en el caso de los Derechos de la Niñez y las pequeñas y medianas empresas mineras en Colombia, organizado por un convenio entre la Organización Internacional para las Migraciones OIM, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Fundación Trust for the Americas - filial de la OEA, el jueves 6 de diciembre de 8:00 de la mañana a 12.30 del medio día, en el Hotel Radisson calle 113 # 7-65- Salón los Robles - Bogotá D.C. el cual contará con la participación del Ministro de Minas.

El Secretario Departamental, Wilson Edilmar Sánchez Hernández, explicó: “Esta invitación se debe a la participación que hemos tenido durante el año informando activamente con una serie de seminarios taller que se realizaron en el Departamento, con los empresarios mineros donde se buscó explicar los derechos que hay de los jóvenes y niños en el sector minero, respecto al trabajo infantil y como no deben hacer parte de estas actividades, se generaron 7 reuniones con temas de sensibilización, marcos legales y metodologías entre otros” Este foro busca aumentar la visibilidad de las prácticas en Derechos Humanos de la industria minera frente a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El evento reunirá altos dignatarios del Estado Colombiano, directivas de organismos de cooperación, funcionarios municipales y departamentales, expertos en Derechos Humanos nacionales e internacionales, medios de comunicación así como a pequeños y medianos empresarios de la minería formal y en proceso de formalización. (Fin/Jfre).