Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 11 de octubre de 2012. (OPGB). En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja, se lleva a cabo la Primera Feria del Empleo y del Emprendimiento, organizada por la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, la Alcaldía Mayor de Tunja, el SENA Seccional Boyacá y la Cámara de Comercio de Tunja

El evento fue instalado por el secretario de Productividad, Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento, Lalo Enrique Olarte Rincón, quien invitó a participar activamente en esta Feria organizada para apalancar procesos de mejoramiento integral.

A él fueron convocados empresarios, académicos y sociedad civil en general que están interesados en obtener nuevas oportunidades laborales y de negocios, el evento está programado para realizarse los días 11,12 y 13 de octubre, bajo el eslogan “Donde el Talento y las Oportunidades se Encuentran” la cual tiene como propósito congregar la mayor parte de oferentes y demandantes de empleo y emprendimiento.

Con actividades como talleres, conferencias, aplicativos de orientación profesional a cargo de conferencistas del Ministerio del Trabajo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- y el SENA Emprendimiento, en donde se ha cumplido con el objetivo de permitir a los asistentes el intercambio de experiencias profesionales.

Esta Feria del Empleo y del Emprendimiento desarrolló tres componentes a saber: el Emprendimiento como generador de un espacio para la presentación de proyectos de desarrollo para la ciudad de Tunja, la Empleabilidad desde la relación empresa y empleado desde cualquier sector, la Academia y la Cultura. Así como conferencias relacionadas con el uso de las TIC en la Gestión Empresarial como instrumento para mejorar la competitividad.