Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Wilson Edilmar Sánchez Hernández

Este trámite se cumplió durante la sesión del organismo que se desarrolló el viernes 13 de marzo en la Gobernación de Cundinamarca.

Dicho proyecto pretende generar una alternativa para la conservación de la riqueza histórica, cultural, arqueológica y natural del Peñón, y consolidar  este escenario de contemplación del Nevado de El Cocuy, Güicán y Chita.

El proyecto, incluido en el Contrato Plan Boyacá, se denomina ‘Estudio arqueológico de mercado e ingeniería para la construcción de una infraestructura destinada a la conservación arqueológica y el turismo cultural en el municipio de Güicán de la Sierra’.

La iniciativa, propuesta por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, para dinamizar la economía de la región, beneficiará a 24.727 habitantes de los municipios de Güicán de la Sierra, El Cocuy, El Espino, Panqueba, San Mateo y Guacamayas.

El valor de este estudio arqueológico de mercado e ingeniería asciende a $998.577.768, recursos provenientes de las regalías que le corresponden al departamento de Boyacá.

La propuesta pretende aumentar el atractivo turístico con los que cuenta la región, el departamento de Boyacá y el país. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.