Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodíguez Pardo (OPGB)Este tiene por objeto la conservación, preservación, recuperación y defensa del patrimonio ecológico en el Departamento.

El Gobierno Departamental lidera el Consejo Superior Ambiental de Boyacá -COSAB- y se tiene prevista la primera sesión del presente año, la cual será realizada el próximo 17 de marzo a las 8.30 a.m., en el salón Ezequiel Rojas de la Gobernación de Boyacá.  

Se contempla la socialización de la estrategia para la formulación del proyecto Plan Departamental de Adaptación al Cambio Climático’. Para la realización del evento y los lineamientos de la política ambiental del departamento, trabajan coordinadamente la Dirección de Medio Ambiente y el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres CREPAD.

Igualmente, en esta sesión se socializará y se realizará la firma del acuerdo de conformación del Sistema Departamental de Áreas Protegidas de Boyacá SIDAP.

El Comité contará con la presencia de los integrantes del Consejo Superior Ambiental de Boyacá como son: las corporaciones autónomas regionales con presencia en el departamento de Boyacá, el procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia IDEAM, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, CORPOICA, Instituto Alexander Von Humboldt, parques nacionales naturales de Colombia, INCODER, y universidades de la jurisdicción del departamento.

La apertura y bienvenida del evento estará a cargo del Gobernador, Juan Carlos Granados Becerra, presidente del COSAB. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.