Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

Estas unidades itinerantes podrán ser solicitadas las veces que los docentes y estudiantes los requieran en el año de manera gratuita.

Este programa se realiza entre la Secretaría de Educación de Boyacá a través del grupo de experiencias significativas  y la facultad de Ingeniería Electrónica de la USTA , con fin de brindar kits de robótica  a los docentes que están dirigiendo las área de tecnología informática, matemáticas y física.

El objetivo del programa es apoyar a los miembros del capítulo de EDS (Engineers Demonstrating Science) para visitar los colegios de la ciudad y del departamento o eventos académicos en los que se logre involucrar a los jóvenes estudiantes en el campo de la ingeniería electrónica. Esto Mediante la utilización de los kits ‘Elenco Snap Circuit®’ los cuales son plataformas didácticas y fáciles de usar, en los que los estudiantes aprenden acerca de los circuitos electrónicos de una manera práctica, creativa y un enfoque que les permite experimentar en el apasionante campo de la electrónica.

Los préstamos de los kits se coordinan directamente con la facultad de ingeniería electrónica de la Usta, con el compromiso de utilizar el kit con los estudiantes, recoger las evidencias en medio magnético (fotografías, videos etc) y responsabilizarse del uso del kit. El programa es completamente gratuito.

Luis Manuel Salazar, coordinador del grupo de experiencias significativas, expreso, “El objetivo es apoyar a las instituciones logrando incluir a los jóvenes en el campo de la electrónica, no se requiere que sean unos expertos, lo que se requiere es que ellos quieran comenzar a utilizar electrónica mediante el uso de unos kits itinerantes, que vienen siendo unos laboratorios de electrónica portátiles que facilita la universidad Santo Tomás para que el docente con el grupo de estudiantes puedan manejar la electrónica de una manera fácil y muy didáctica”.

El Capítulo Estudiantil, EDS de la Facultad de Ingeniería Electrónica con el apoyo del Capítulo Técnico conjunto EDS/RAS ha llevado esta iniciativa cerca de dos años en el Departamento de Boyacá.

Teléfonos y correo con los cuales se pueden contactar al Ingeniero Ricardo Cazallas es 300 626 66 29, correo electrónico del grupo de experiencias significativas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a los celulares 321 343 6062 – 320 839 65 48. Vídeo de experiencias en el año 2014 https://www.youtube.com/watch?v=nZSD8jhua7s&feature=youtu.be (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protcolo

Gobernación de Boyacá 



Reto 2018


 

 

.