Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Camilo Contreras (OPGB)

Este evento reunió a los profesionales de la secretaría de salud de Boyacá que hacen intervención en los 123 municipios en el Departamento.

Profesionales de los programas de aguas, plaguicidas, alimentos y bebidas alcohólicas, zoonosis y vectores conocieron los lineamientos y metas propuestas para desarrollar las acciones de Inspección vigilancia y control en los municipios.

 “La presencia de estos funcionarios en los municipios es vital debido a que todas sus funciones van encaminadas a prevenir y reducir los riesgos de la población de enfermarse”, manifestó el secretario de Salud de Boyacá, Guillermo Orjuela.

Así mismo, durante los días 4, 5 y 6 de febrero de 2015, los funcionarios fueron instruidos en temas relacionados con toma, transporte y conservación de muestras de aguas aptas para el consumo humano, salud ocupacional, vigilancia en salud pública, residuos sólidos, determinantes de salud, sustancias químicas, entornos saludables en ámbitos escolares y educación participativa con metodología SARAR.

De la misma forma, se les dio a conocer la estrategia ‘Pase a la Equidad en Salud’ herramienta indispensable para la implementación del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, en los municipios que tienen como visión, que para el año 2.021 Colombia habrá consolidado la acción transectorial y comunitaria, para lograr la paz y la equidad social, mediante la mejora del bienestar integral y la calidad de vida para todos los habitantes del territorio colombiano”.

Finalmente, estos encuentros permitirán que se unifiquen los conceptos frente a las acciones a desarrollar en los municipios por parte de los profesionales en harás de garantizar la oportuna respuesta frente a los necesidades en salud de la población. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas @SSaludBoyaca)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.