Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Camilo Contreras (SSGB)

Así se manifestó ante los funcionarios de la secretarías municipales de salud y/o referentes de salud de Boyacá.

El objetivo es la implementación de una herramienta de monitoreo y seguimiento a la sentencia 025 de 2004 y 045 de 2010 de la corte constitucional de Colombia frente a la atención en salud a las víctimas del conflicto armado desde el enfoque diferencial, para lo cual todos los funcionarios delegados de las secretarias territoriales de salud se deben capacitar en el manejo de la misma.

Para lo cual, de acuerdo a lo manifestado por la sentencia, el Ministerio de Salud y Protección Social ha solicitado a los municipios un   informe sobre las acciones relacionadas con la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), protocolos de atención integral en salud con enfoque psicosocial (PAPSIVI) y seguimiento y monitoreo a las acciones realizadas.

Todo esto, es necesario para dar cumplimiento a la sentencia 025 de 2004 y 045 de 2010 que establece el goce efectivo de los derechos y garantiza la atención en Salud de la Población en Situación de Desplazamiento y demás víctimas del Conflicto Armado; Para, lo cual, la Secretaría de Salud a delegado a un funcionario del programa de Promoción social para realizar un acompañamiento a las acciones propuestas por los municipios y que beneficien a esta población.

Finalmente, estos lineamientos fueron acordados el pasado 26 de febrero de 2015, en el auditorio Caja de Prevención con delegados de 45 municipios del departamento. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas- @SSaludBoyaca).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.