Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)Durante los días 5 y 6 de marzo de 2015, en el Hotel Hunza de la ciudad de Tunja.

Se adelantó la capacitación de cómo se debe diligenciar el reporte del Formulario Único Territorial – FUT- de la vigencia 2014, es decir de toda la información del año anterior con corte a 31 de diciembre.

Los municipios tienen hasta el 31 de marzo de 2015, plazo para reportarse a Planeación Nacional y al Ministerio de Hacienda, dicho informe, explicó el director de Evaluación y Calidad, Carlos Eduardo Suárez Cely.

Estos datos se aprovechan para realizar la información financiera de los municipios y así evidenciar su eficiencia fiscal, su eficiencia en el gasto y conocer cuál ha sido la gestión de los alcaldes y cómo están los estados financieros de cada uno de los municipios y del departamento de Boyacá.

Agregó que si los alcaldes no presentan a tiempo estos informes se les puede generar acciones disciplinares tanto al burgomaestre cómo a los funcionarios que deben presentarlo. Podrían ser graves y efectivas porque pueden conllevar hasta la destitución de los mismos.

Además de la recopilación de los datos, estos se destinarán en el Sistema General de Participación. La no entrega de la información, acarrearía y dejaría que las localidades no recibieran recursos propios. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.