Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero (OPGB)“Al finalizar el presente año el departamento podrá contar con 26”, Secretario de Fomento Agropecuario.

Segúnindicó Luis Alejandro Perea Albarracín, nueve distritos de riego se encuentran en proceso de construcción, como son los del  Valle de Tenza, Sugamuxi, Tundama y provincia centro del Departamento, con un avance del 80% y se están culminando los estudios y diseños para 17 nuevos distritos. “Es algo gigantesco y promisorio para el departamento”, manifestó el Secretario de Fomento Agropecuario.

El funcionario señaló “Estamos trabajando con celeridad para que antes de finalizar el primer semestre entreguemos tanto los estudios, como los nueve distritos de riego operando y funcionado”.

Adicionalmente durante la formulación del Plan de Articulación Regional (Pares), que se realizó conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el pasado mes de diciembre, se destinaron para distritos de riego 53.000 millones de pesos que contempla la construcción de 15 distritos más de riego por valor de 37.000 millones de pesos y se abarcaran  el resto de las provincias del departamento. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.