Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación

Instituciones educativas de la capital del País trasfirieron conocimientos con el Colegio Simón Bolívar del municipio de Soracá.

El proyecto socializado en Soracá se denomina: ‘El mundo está hecho de sabores’, implementado aproximadamente 10 años, al inicio de la modalidad técnica, el proyecto está enfocado en el emprenderismo y consiste en desarrollar competencias laborales en transformación de alimentos en la línea de cárnicos, donde se trabaja, longaniza, chorizo, jamones, carne de hamburguesa y también procesan lácteos, pastas y algo de frutas.

La iniciativa ha sido liderada por las docentes Diana Marcela Flórez Barón y Carolina Villate Hurtado, la parte teórica se aplica desde el grado 6° pero los estudiantes que asisten a la planta para realizar los productos son especialmente los de 10° y 11°, estos productos los venden en el municipio y con el dinero recaudado realizan una salida pedagógica. En el año 2014, 70 estudiantes tuvieron la oportunidad de ir al departamento del Quindío.

Las instituciones educativas de Bogotá que han participado en este intercambio de experiencias han sido: el I.E. Orlando Higuita Rojas, I.E Ramón de Zubiría, I.E Tibabuyes Universal, I.E. La Candelaria, I.E. Ricaurte; I.E. Marruecos y Molina;  I.E. Fabio Lozano Simonelli, I.E. Orlando Fals Borda, logrando interactuar con estudiantes de la I.E. Simón Bolívar del municipio de  Soracá, para la construcción de aprendizajes significativos, reconocimiento de experiencias  exitosas, ampliación de horizontes socio-culturales y de competitividad laboral, mejoramiento en la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje y construcción de conocimiento.

Dentro del proceso se ha logrado que los estudiantes adquieran competencias, sociales y cívicas, comunicativas (oralidad y escucha), manejo de la información, interiorización de aprendizajes, uso de TIC y comprensión de sucesos. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.