Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)En el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, por el director nacional de Planeación, Simón Gaviria muñoz, en la ciudad de Tunja.

En instalaciones del Hotel Hunza, hoy 21 de enero se realizó el pacto regional para el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, sobre el enfoque metodológico y planteamiento estratégico para la región centro oriente – Boyacá, en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018. Así mismo, se habló sobre la situación actual y perspectivas para la región Boyacá, donde se presentaron las iniciativas de alto impacto y recursos para el departamento.

El director del Departamento Nacional de Planeación indicó: “lo que vamos a construir en el día de hoy no es la socialización del Plan, ni la contabilidad del Plan, nuestro propósito con este ejercicio es la construcción conjunta del Plan, para eso hemos construido una prospección sobre el departamento de Boyacá, los temas que vamos a abordar son los temas territoriales. Nosotros estamos acá es para escucharlos,  los problemas de un departamento no se solucionan en un año ni en cuatro años, pero en ese año y en esos cuatro años podemos hacer avances sustanciales en la dirección correcta y lo que esperamos sacar es la priorización de lo que necesita Boyacá”.

Cabe resaltar, que en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-1018 se trazará la ruta del País durante los próximos 4 años como organismo integrador de políticas públicas, que parta de la iniciativa de la región, teniendo en cuenta que las provincias y sus comunidades son el mejor escenario para reseñar las estrategias que contribuyan al progreso y la prosperidad de todo Colombia.

No obstante, estos diálogos son un espacio muy valioso para contar con la participación de toda la ciudadanía del departamento de Boyacá en la construcción del plan nacional de Desarrollo, en líneas fundamentales como los son la educación, la equidad y la paz.

Al evento asistieron los parlamentarios del Departamento en su totalidad, el gobernador encargado y secretario de Infraestructura Pública, Kelvin Robles, el alcalde de la ciudad de Tunja, Fernando Flórez Espinosa; diputados, alcaldes, concejales, integrantes del gabinete departamental y del Consejo Departamental de Planeación. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá