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Tunja y Duitama ciudades favorecidas con este proyecto del Ministerio de Educación.

Desde Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Australia y República Checa, entre otros países, llegaron los nativos a Colombia a potencializar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en Colombia.

El impacto inicial del Programa de Formadores Nativos Extranjeros beneficiará a 30.240 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°. En el marco de la iniciativa del Gobierno Nacional 'Colombia Bilingüe 2015-2018', el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con Heart for Change, estructuró el Programa de Formadores Nativos Extranjeros, y a través de este trae desde Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Canadá, Jamaica, Serbia, República Checa, Australia y Ghana, entre otros países, a los hombres y mujeres que fortalecerán la enseñanza del inglés en instituciones educativas del sector oficial del país.

Nativos de Canadá, Jamaica, Serbia, República Checa, Australia y Ghana, entre otros países, fortalecerán la enseñanza del inglés en las instituciones educativas oficiales de Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Girardot, Ibagué, Manizales, Medellín, Acacías, Neiva, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Santa Marta, Tunja y Villavicencio.

Este programa, que por primera vez implementa el Ministerio de Educación, se desarrollará a través de la co-enseñanza, es decir que, de manera conjunta, los docentes de inglés de Colombia y los nativos trabajarán en los 71 establecimientos educativos focalizados en esta primera fase y beneficiarán a 30.240 estudiantes de 9°, 10° y 11°.         

En junio de este año se espera la llegada de 200  extranjeros que se unirán al programa. "Esta iniciativa la fortaleceremos año tras año y se convertirá en una experiencia enriquecedora e inolvidable para nuestros estudiantes, nuestros docentes y para los extranjeros que han aceptado el reto de venir a Colombia, trabajar por nuestra juventud y aportar a la construcción de la paz", señaló la ministra de Educación, Gina Parody. (Fin-OPMEN-Carmenza Reyes Becerra).

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