Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Aura Margoth Carreño Sánchez, asumió como titular de la secretaría de Minas y Energía del departamento de Boyacá.

Temas como la secretaría de Medio Ambiente y autoridad minera en el departamento son algunos de los desafíos que tendrá que afrontar la nueva secretaria de Minas y Energía de la administración Granados. Según Carreño Sánchez, en este momento se encuentra en etapa de revisión, de análisis de la información, de mirar cómo se encuentran hoy, saber que se hizo ayer y planear que se va a realizar mañana, mirar el compromiso que tiene esta Secretaría frente al Plan de Desarrollo que es lo fundamental.

“Sabemos que el sector minero en el departamento es una de las fuentes de mayor riqueza, igualmente es un sector primario en la economía que le aporta a Boyacá. Estamos revisando que paso con la delegación que fue llevada a nivel Nacional por la Agencia Nacional Minera, tendríamos que mirar y analizar la propuesta”, dijo la nueva titular de la dependencia.

Respecto a la creación de la secretaría de Medio Ambiente, (propuesta hecha por el Consejo Departamental de Planeación), la funcionaria manifestó: “son dos sectores que tienen que estar íntimamente relacionados, debemos estar en armonía y mirar cómo nos ayudamos unos a otros y poder hacer una minería responsable que favorezca al pequeño y mediano minero que le signifique al departamento un verdadero desarrollo”.

Para finalizar, añadió la funcionaria: “los pequeños y medianos mineros boyacenses son los que en verdad nos importan y los que debemos de proteger y favorecer y hacer ese acompañamiento en su sistema productivo”. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá