Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Señaló el presidente de la Federación colombiana de ciclismo, Ramiro Valencia Cossio, que el campeonato se adelantará en el mes de febrero.

Se avaló que los nacionales de ruta sean el punto de partida de la temporada 2015, por parte del ente rector de esta disciplina deportiva en el país, que se disputará entre el Campeonato nacional de Ruta Élite que se adelantará del 3 al 9 de febrero del presente año en Medellín y Rionegro departamento de Antioquia.

La novedad trae consigo la grata y muy posible participación de las grandes figuras del ciclismo nacional como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Julián Arredondo y Carlos Betancur, entre otros talentos del deporte pedal, que se han mostrado interesados en disputar el título, con el objetivo de portar la tricolor nacional en las competencias más importantes del circuito europeo.

Ese punto fue tratado con Quintana en su visita a las instalaciones de la Federación Colombiana de Ciclismo y ahora, con la oficialización de la fecha, se abre la puerta para que el campeón del Giro de Italia, que defenderá el título del Tour de San Luis en enero a principio de temporada, defienda la divisa de Boyacá en el certamen. “Me gustaría representar a mi departamento”, manifestó en aquella oportunidad. Y agregó: “es muy bueno que se hagan en un lugar donde no nos pongan en riesgo”.

Por otra parte, la Vuelta a Colombia festejará sus 65 años del 28 de julio al 10 de agosto. Será la cuarta competición del calendario tras el Campeonato Nacional de Ruta Prejuvenil y Juvenil y la Vuelta de la Juventud, que se disputará a finales de abril entre Pereira y Medellín. (Fin/ Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá