Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB En reunión efectuada hoy en el Palacio de la Torre con altos directivos de la Defensa Civil se coordinaron varias acciones.

Para el gobernador (e) de Boyacá y secretario de infraestructura Pública del Departamento, Kelvin Octavio Robles López,  la reunión con el director general de la Defensa Civil Colombiana, Miguel Ernesto Pérez, y  el director regional de la misma entidad, Luis Guío Cortés y el encargado del tema en Boyacá, ingeniero Alirio Rozo Millán, fue de suma importancia porque se conoció, de primera mano, todos y cada uno de los elementos con los que las diferentes entidades cuentan para enfrentar la temporada de sequía presente es el Departamento de Boyacá y se hizo un inventario de los elementos que cada una tiene para hacer frente a esta temporada.

Según Robles López se articulan acciones con las diferentes entidades: Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, entre otros, para aunar esfuerzos a fin de mitigar los efectos del tiempo seco que ha generado desabastecimiento.

Se gestionan plantas de tratamiento portátiles para potabilizar el agua y entregarla a la comunidad en condiciones óptimas, tanto de cantidad como de calidad, que es una responsabilidad de cada uno de los alcalde municipales, sin embargo, como Departamento hemos desplazado 6 carrotanques que se han desplazado a los municipios que lo han requerido como: Sogamoso, Nobsa, Duitama Chinavita, Santana Moniquirá.

En este momento para apoyar las acciones de técnicas y humanitarias, la Administración Departamental, que encabeza el gobernador Juan Carlos Granados Becerra, formula un proyecto para entregar elementos de protección personal para los voluntarios tendiente a evitar el riesgo a la hora de atender emergencias. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.