Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Durante el 2015 la meta fuerte es que Boyacá siga liderando, además, de resultados en pruebas ICFES procesos de educación. 

Se ha revisado el estado real en que se encuentra el PET, además, durante el mes de enero se establecerán los lineamientos que están hasta el momento definidos validando cada plan de acción y cada meta, con el fin de lograr en esta fase la implementación dentro de las instituciones educativas. 

Los días 5 y 6 de febrero los directores de núcleo y supervisores, pertenecientes al equipo PET, realizarán una jornada en el municipio de Paipa, donde trabajarán la resignificación del POAT Plan Operativo Anual de trabajo, estructuración curricular, sistemas institucionales de evaluación escolar, liderazgo institucional, organización institucional y clima institucional, entre otros, con el fin de dar cumplimiento a toda la oferta que se está trabajando con el PET.

El líder del proyecto, Germán José Silva, anotó: “El PET se va a establecer como una política pública, en donde a través de esta, los docentes que están liderando el proceso van a establecer las líneas de investigación y de trabajo para que las instituciones den cumplimiento desde su propio horizonte institucional, además, programar la organización de la gestión curricular dentro de sus colegios y planear como se va a aterrizar el modelo pedagógico para establecer sus metas entre otros”.

Se han realizado varias fases de acompañamiento con cada uno de los directores y supervisores que serán acompañantes PET, con el fin de lograr  que tengan claro los conceptos y los instrumentos con los que van a realizar el acompañamiento a cada una de las Instituciones Educativas, se pretende que cada acompañante realice mínimo 4 visitas durante el año a las instituciones asignadas. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.