Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB Para el secretario de Infraestructura Pública y Gobernador (e), Kelvin Robles, es una afirmación que permite proyectar el trabajo para este año.

Al hacer un resumen de las obras ejecutadas en el 2014, el funcionario departamental aseguró, que  para el contrato del Anillo Vial del Lago de Tota, que comprende pavimentación, mejoramiento y rehabilitación de aproximadamente 62 kilómetros, se intervino con mezcla en caliente el tramo Puente Iza – Pesca en 4 kms, en el tramo de El Túnel - las Cruces con 4 kms y La Virgen - Monguí con 300 mts de mezcla en caliente, en el tramo Sogamoso - Tasco 2.5 kms de mezcla en caliente.

Entre los municipios de Buenavista - La Victoria se tiene un avance de 3 kms, en el tramo del Puente Camacho - Garagoa - Las Juntas se tienen 2 kms y Moniquirá - Villa de Leyva 2 kms, lo anterior suma un total de 17.8 kms de pavimento que se han extendido en los últimos 4 meses.

De acuerdo con las instrucciones impartidas por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, siguen trabajando las cuadrillas y se avanzan en varios frentes en algunas obras existen entre 4 y 5 frentes en los distintos proyectos.

El funcionario se refirió, además, al avance de obras de arte, obras de protección y obras de contención se puede afirmar que se tiene pista en cada obra de más de 6 kms. Un trabajo que se viene realizando con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá -CORPOBOYACA- que ha agilizado los permisos para adelantar la obra de manera eficiente, así como también, de diferentes municipios que han apoyado con unos permisos, de igual forma, las empresas de servicios públicos que han apoyado con traslado de postes y redes, acciones que son necesarias para ejecutar este inicio de actividades.

“Reconocemos la capacidad técnica de los contratistas y se espera que este año se avance significativamente en los corredores y de esta forma entregar vías seguras, transitables, cómodas que generarán productividad y competitividad, no solo para el sector turístico sino para el de los renglones productivos de nuestros campesinos”, explicó el gobernador (e) de Boyacá y secretario de Infraestructura Pública de la Gobernación de Boyacá,  Kelvin Octavio Robles López. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.