Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodriguez Pardo (OPGB)

Dijo el asesor del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Neil Jácome, frente a los resultados obtenidos por el Nuevo Ciudadano Boyacense.

El funcionario nacional, acompañado por represententes de la Estrategia de Cero a Siempre, después de haber conocido el trabajo realizado por la Gerencia del Nuevo Ciudadano Boyacense –NCB- de la Gobernación de Boyacá en el año 2014, afirmaron que el Departamento es piloto y ejemplo nacional frente a otras gobernaciones y municipalidades en cuanto al trabajo y al compromiso de la administración departamental en cabeza del Gobernador Juan Carlos Granados, en el tema de primera infancia.

En este sentido, la gerente del -NCB-, Mariela Puerto Álvarez, indicó: “El balance del 2014 es muy satisfactorio, le damos gracias a Dios porque nos permitió llegar a 121 municipios en articulación con las secretarías de Salud, Educación, Cultura e Indeportes y la Oficina Asesora de Comunicaciones, para intervenir a todas las familias donde hay niños menores de 6 años, mujeres gestantes y madres lactantes”.

“Nos alegra mucho, que en la mayoría del territorio boyacense, hay un buen compromiso, hay sensibilización por parte de las administraciones en el sentido de que trabajar con la Primera Infancia es lo mejor que podemos hacer si queremos realmente ese Nuevo Ciudadano Boyacense y si queremos una mejor sociedad, no solo para Boyacá, sino para todo el País”, expresó la Gerente.

Esta afirmación se hizo en el marco de un congreso internacional realizado en la ciudad de Bogotá, por la estrategia de Cero a Siempre de la Presidencia de la República, donde se analizaban los resultados de las diferentes investigaciones no solo en Colombia sino en varios países de Suramérica en este tema. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.