Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Dijo la directora de Convivencia Magda Millán, frente al tema de víctimas, donde se busca conformar mesas de trabajo en todos los municipios.

El pasado 11 de diciembre del 2014, en instalaciones de la gobernación de Boyacá se llevó a cabo el Consejo Departamental de Justicia Transicional, donde el tema central era la presentación del Plan de Acción de la Mesa de Participación Departamental, en el cual los representantes de las víctimas vienen haciendo un trabajo juicioso de todas las acciones que van a llevar a cabo para el 2015.

De igual manera, se llevó a cabo una propuesta presentada por estos representantes que pudiese en algún momento ser financiado a través de regalías.

Al respecto la directora de Convivencia de la secretaría de Desarrollo Humano del departamento manifestó: “lo que se busca es el fortalecimiento en el ejercicio a la participación de las víctimas en el departamento, en este momento la mesa departamental tiene 17 delegados titulares que los representan"

Además considero, "la mesa quiso presentar como iniciativa la realización de unos encuentros provinciales de victimas donde ellos van a contar un poco sus experiencias en participación, donde van a motivar a los líderes y a las personas para hacerse elegir como representantes de los municipios, ya que hay municipios que no tienen mesas de participación conformadas”. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá