Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Indeportes Boyacá

El Selectivo “Boyacá Se Atreve a jugar fútbol en Europa’’, aspirar a jugar en el torneo más importante de clubes, España 2015.

Gracias al éxito alcanzado durante los dos últimos años en las convocatorias para la conformación de la selección "Boyacá se atreve a jugar fútbol en Europa", La Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y el diario Boyacá 7 Días, para dar mayor oportunidad a todos los niños que practiquen este deporte en todo el territorio boyacense, organizaron el primer campeonato departamental de tútbol categoría infantil, que será selectivo para jugar en el torneo más importante de clubes de divisiones inferiores como lo es el “Mediterranean International Cup”, realizado en España.

Para esta ocasión se ha decidido organizar la selección de los jugadores que representarán al Departamento  en el viejo continente, a través de un campeonato departamental que inicia a partir del 31 de enero y se extiende hasta el 15 de febrero, donde se realizara un zonal en cada provincias del departamento, incluidos los municipios de Cubará y Puerto Boyacá, quienes luego de pasar su zonales provinciales se desplazarán a la ciudad de Tunja para disputar la final y de aquí sacar a los jugadores que viajarán a España con todos los gastos pagos.

REQUISITOS:
Una foto carné 3x4 Registró civil original – fotocopia del folio Fotocopia tarjeta de identidad
fotocopia carné del seguro tarjeta de identidad original para el torneo.

PARÁMETROS PARA LA PARTICIPACIÓN SEGUNDO TORNEO

1. niños nacidos del 1 de enero de 2001 - 2002.

2. 2 jugadores 1 de julio 2003. Niños nacidos en el departamento de Boyacá

3. Con excepción 2 niños nacidos fuera del departamento de Boyacá, presentar constancia de Estudio de los últimos 3 años.

4. Se podrá sacar Selección de la provincia para ir al departamental

5. Para poder ser preseleccionado debe obligatoriamente participar en el torneo 

6. 16 jugadores por equipo - para asistir a la fase departamental

7. Cada equipo participante asume los riesgos de posibles lesiones o accidentes ocasionados en el torneo, que ocurren durante el torneo.

8. Obligatoria la presentación del carnet fase departamental

REGLAMENTO GENERAL DEL TORNEO

Los partidos del departamental infantil deberán jugarse de acuerdo con las leyes de juego promulgadas por la Federación Colombiana de Fútbol.

Cada partido constará de dos tiempos de 30 minutos cada uno Para el torneo se jugará con balón No 5 Tres tarjetas amarillas, una fecha.Una tarjeta Roja – una fecha.

ESTÍMULOS
Uniforme de competencia hidratación, arbitraje, trofeos – (finalistas), recordatorios (finalistas), viaje a España para los seleccionados.

Información en la Liga de Fútbol del Departamento, en las escuelas de cada municipio o institutos municipales de deporte e Indeportes Boyacá. (Fin/comunicaciones Indeportes Boyacá)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá