Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: FAC

Continúan realizando labores de extinción de incendios en las poblaciones de Chita y San Mateo en el Departamento de Boyacá.

Con el apoyo al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, así como hombres del Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil entre otros que trabajan arduamente por tierra, para controlar los incendios forestales que se presentaron en esta región del país.

La Fuerza Aérea Colombiana sigue combatiendo las conflagraciones con un helicóptero tipo UH-60 Y su equipo Bamby Buket utilizado para la atención de este tipo de situaciones.

Por su parte, el equipo de trabajo de la Oficina Asesora de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación de Boyacá en cabeza el ingeniero, Alirio Rozo Millán, viene acompañando con profesionales y maquinaria las labores de extinción de incendios en estos dos municipios del departamento, que no obstante ya se tienen controladas gracias al trabajo conjunto de las entidades nacionales que atendieron al llamado oportuno por parte de la dependencia departamental. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá