Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

www.vanguardia.comCon 3 Kioscos en Santana, 11 en Tota y 2 en Moniquirá, comunidades de zonas rurales apartadas pierden el miedo a los computadores.

Dotados con computadores, Televisores, Internet y Telefonía Satelital, Alfabetizaciones y actividades de apropiación social TIC, llegaron los Kioscos Vive Digital a los Municipios de Santana, Tota y Moniquirá para cambiar el concepto sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Nubia Stella Ramírez, usuaria del Kiosco ubicado en la Institución Educativa, Antonio Ricaurte de la vereda San Isidro del municipio de Santana, jamás había estado frente a un computador. Con miedo a las burlas y pensando que aprender no era para ella, prefería dejar la tecnología en manos de los jóvenes. Pensar que estoy muy vieja para aprender fue un error. Hoy, gracias al Kiosco, me defiendo frente a un computador, tengo mi correo electrónico e investigo sobre los temas que me interesan”.

Así mismo sucedió con Olga Miriam Salcedo en el Kiosco ubicado en la Institución Educativa, Jorge Eliecer Gaitán de la vereda La Puerta en el municipio de Tota. El Kiosco que hay en mi vereda cambió mi vida. He logrado superarme. Me estoy modernizando con las TIC”.

Desde que el Kiosco abrió sus puertas a la comunidad, Olga ha sido una usuaria frecuente. Lo primero, he conocido un computador con sus respectivas partes. He aprendido a prenderlo, a darle inicio en los programas que tiene. Y lo más importante, he aprendido a manejar el internet: los buscadores y las redes sociales”.

Por su parte, para Stella Torres, usuaria del Kiosco ubicado en la Institución Educativa, Hernando Gélvez Suarez del centro poblado Tierra de Castro en el municipio de Moniquirá, quién hace más de 30 años se graduó de bachiller con el título Técnica Agrónoma, actividad que era su pasión y que no pudo ejercer por no estar a la vanguardia en métodos de castración, se convirtió en la más beneficiada de su comunidad por los servicios que presta el Kiosco.

Así como ellas, millones de mujeres Colombianas harán parte de esta revolución digital por un nuevo país, con paz, más educación y más equidad.  (Fin/Kioscos Vive Digital).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá