Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

En razón a ello, la secretaría de Participación y Democracia se encuentra lista para brindar las condiciones necesarias de cara a este proceso.

En entrevista realizada al secretario de Participación y Democracia de la Gobernación de Boyacá, Nixon Javier Sierra Mendieta, manifestó que se ha adelantado ya unos diálogos, con los comités de seguimiento electoral para brindar todas las garantías que requieren los partidos y movimientos políticos frente a las elecciones del 25 de octubre.

Según los lineamientos dados por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil. A partir del 25 de abril se inicia el proceso de adecuación y ubicación de mesas de votación de corregimientos, del 25 de junio al 25 de julio se realizará la inscripción de candidatos de todos los movimientos y partidos, y hasta el 25 de agosto habrá plazo para el proceso de inscripción de cédulas de las personas que deseen cambiar el lugar de residencia con efectos electorales.

“Vamos hacer un cronograma de actividades que estaremos publicando próximamente para que todas las instituciones que tienen que ver con la salvaguarda del proceso, llámense Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Contraloría y obviamente con la participación de todos los movimientos y partidos a través de sus organizaciones ya sean directorios o comités, se brinden todas las garantías que tienen que ver con las elecciones de este año”, indicó Sierra Mendieta. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá