Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Sancionado por el gobernador Juan Carlos Granados, según Ordenanza 017 del 29 de diciembre del 2014.

La Asamblea del departamento en uso de sus atribuciones constitucionales y legales ordena crear el programa “Boyacá Raza de Campeones”, con el propósito de garantizar el fomento, masificación, divulgación, planificación, coordinación y organización de la práctica del ciclismo en el departamento.

Tendrá los siguientes objetivos:

  • La creación de una infraestructura ciclística que brinde la oportunidad de incrementar la práctica y el nivel de desarrollo de este deporte, que aparte de dar bienestar físico y psicológico a la comunidad de las provincias de Boyacá, traerá talentos con un alto rendimiento
  • Apoyar integralmente los talentos, garantizándoles un desarrollo dirigido en todas las modalidades olímpicas y se conviertan en cantera que nutrirá los equipos en todas las categorías hasta sub 26 y porque no, nutrir equipos de otros departamentos.
  • Dar oportunidad a las comunidades vulnerables como a los jóvenes campesinos.
  • Garantizar un gran número de deportistas a la copa departamental de ciclismo, representando a más municipios boyacenses y lograr una óptima preparación.
  • Obtener mejores resultados deportivos nacionales e internacionales, para orgullo de la comunidad, mejora social y económica del deportista.
  • Se financiará con recursos propios del presupuesto de ingresos del departamento de Boyacá, el cual dispondrá anualmente recursos por un monto de 3.250 SMMV para la ejecución del programa. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá